A mediados de octubre, la NAAIM (National Association of Active Investment Managers) anunció el ganador de su premio “Founders Award” 2020 para el paper “Actively Using Passive Sectors to Generate Alpha Using The VIX” escrito por Michael Gayed, CFA. (ver paper). Los miembros de IFTA (como IEATEC) pueden ahora acceder gratuitamente al webinar donde Michael Gayed nos presentará su paper.

Sobre el ponente y el webinar.

Michael Gayed, CFA, es gestor de carteras en Toroso Investments y ganador del premio anual de NAAIM, que será el objeto de su presentación. En su estudio, firmado conjuntamente con David S. Dierking, CFA y Matthew Bowler, nos muestran cómo se puede incrementar notablemente la rentabilidad/riesgo con respecto al S&P500 evitando invertir en sectores defensivos (tal y como reza la “sabiduría popular”) en fases de crisis, y en su lugar, invirtiendo en sectores cíclicos cuando el VIX se dispara.

El paper se basa en un enfoque de reversión a la media, utilizando el VIX como indicador que marca el timing de entrada y salida. La idea de fondo es que los repuntes fuertes de volatilidad en el VIX a corto plazo generan fuertes distorsiones de precio que se pueden aprovechar, siempre que el inversor esté dispuesto a comprar (en medio del pánico) sectores defensivos como la tecnología, industriales, materiales y consumo discrecional.

El webinar tendrá lugar el próximo miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 22h15 hora peninsular española (16h15 hora del este (New York) en EEUU).

HAZ CLICK AQUÍ PARA APUNTARTE AL WEBINAR (en exclusiva y gratis para miembros del IEATEC)